Actividades
Comienza el contenido principal
Lecciones de una década de reformas en el sistema de evaluación docente en Estados Unidos
Ciencias Sociales Conferencia Miércoles, 31 de mayo de 2023, 19:00 horas Madrid
Información general:
Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.
Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado.
Multimedia
Lecciones de una década de reformas en el sistema de evaluación docente en Estados Unidos
Audios
- Descripción
- Programa
- Ponente/s
¿Cómo debemos evaluar el desempeño de los profesores? ¿Cómo podemos usar la evaluación docente para mejorar la toma de decisiones y las políticas educativas sobre el profesorado? Estas son preguntas centrales que han motivado un esfuerzo enorme en Estados Unidos en la última década para reformar el sistema de evaluación docente. En esta conferencia resumiré la investigación realizada sobre la implementación de estas reformas a nivel nacional y las consecuencias que ha tenido para el sistema educativo y la profesión docente. Los resultados obtenidos ofrecen muchas lecciones para otros países, como España, acerca de la potencia y las dificultades de usar la evaluación para mejorar la calidad de la educación y de los método de enseñanza de manera generalizada.
Miércoles, 31 de mayo
18:30 h.
Registro de asistentes
19:00 h.
Presentación del conferenciante
Daniel Santín
Universidad Complutense de Madrid.
19:05 h.
Lecciones de una década de reformas en el sistema de evaluación docente en Estados Unidos
Matthew Kraft
Brown University.
Matthew Kraft
Matthew Kraft es Associate Professor de Educación y Economía en la Universidad de Brown. Posee un doctorado en Análisis Cuantitativo de Políticas Educativas por la Universidad de Harvard y un máster en Educación Internacional Comparada por la Universidad de Stanford. Sus intereses de investigación y docencia incluyen la economía de la educación, el análisis de la política educativa y los métodos cuantitativos aplicados para la inferencia causal.
Su trabajo principal se centra en los esfuerzos para mejorar la eficacia de los educadores y de la organización en las escuelas públicas urbanas K-12. Sus estudios han servido de base para los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación a través de la labor docente (contratación, desarrollo profesional, evaluación y condiciones de trabajo de los profesores, etc.). Matt ha recibido distintos premios por su trabajo entre ellos el Premio a la Trayectoria Profesional Temprana de la Society for Research in Educational Effectiveness (SREE) y el Premio Palmer O. Johnson de la American Educational Research Association (AERA) a la mejor publicación. Anteriormente, fue profesor de inglés de 8º curso en el Oakland USD y de humanidades de 9º curso en el Berkeley High School de California.
- Actividades relacionadas
- Proyectos relacionados
- Noticias relacionadas
- Publicaciones relacionadas
- Blog entradas relacionadas
- Tesis relacionadas
-
9
ene
2024
Conferencia online EDUCATION AND INEQUALITY: Online Tutoring to Reduce the Achievement Gap Emisión Online, Martes, 09 de enero de 2024, 19:00 horas
-
17
sep
2024
Presentación y coloquio Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2024 Madrid, Martes,17 de septiembre de 2024, 19:00 horas
-
1
oct
2024
Presentación y coloquio Handbook sobre Economía de la Educación Martes, 1 de octubre de 2024, 19:00 horas
- Educación compensatoria en un contexto de desigualdades crecientes: evaluación del impacto sobre habilidades no cognitivas del Programa de Acompañamiento Escolar en España 2017 Investigador Principal: María Luisa Hidalgo Hidalgo Centro de investigación o Institución: Universidad Pablo de Olavide. Sevilla.
- Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas 2018 Investigador Principal: Pau Balart Castro Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears
- La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos 2020 Investigador Principal: Gabriela Sicilia Centro de investigación o Institución: Universidad de La Laguna
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2024
2024 Indicadores sobre educaciónEl tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas. Un estudio pedagógico
2024 Monografías sobre educación- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal