Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Actividades

Comienza el contenido principal

Matthew Kraft (Brown University)

Lecciones de una década de reformas en el sistema de evaluación docente en Estados Unidos

Ciencias Sociales Conferencia Miércoles, 31 de mayo de 2023, 19:00 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado.

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

 ¿Cómo debemos evaluar el desempeño de los profesores? ¿Cómo podemos usar la evaluación docente para mejorar la toma de decisiones y las políticas educativas sobre el profesorado? Estas son preguntas centrales que han motivado un esfuerzo enorme en Estados Unidos en la última década para reformar el sistema de evaluación docente. En esta conferencia resumiré la investigación realizada sobre la implementación de estas reformas a nivel nacional y las consecuencias que ha tenido para el sistema educativo y la profesión docente. Los resultados obtenidos ofrecen muchas lecciones para otros países, como España, acerca de la potencia y las dificultades de usar la evaluación para mejorar la calidad de la educación y de los método de enseñanza de manera generalizada.   

Miércoles,  31 de mayo

18:30 h.

Registro de asistentes

19:00 h.

Presentación del conferenciante

Daniel Santín 
Universidad Complutense de Madrid.

 19:05 h.

Lecciones de una década de reformas en el sistema de evaluación docente en Estados Unidos

Matthew Kraft 
Brown University.

  Matthew Kraft 

Matthew Kraft es Associate Professor de Educación y Economía en la Universidad de Brown. Posee un doctorado en Análisis Cuantitativo de Políticas Educativas por la Universidad de Harvard y un máster en Educación Internacional Comparada por la Universidad de Stanford. Sus intereses de investigación y docencia incluyen la economía de la educación, el análisis de la política educativa y los métodos cuantitativos aplicados para la inferencia causal.

Su trabajo principal se centra en los esfuerzos para mejorar la eficacia de los educadores y de la organización en las escuelas públicas urbanas K-12. Sus estudios han servido de base para los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación a través de la labor docente (contratación, desarrollo profesional, evaluación y condiciones de trabajo de los profesores, etc.). Matt ha recibido distintos premios por su trabajo entre ellos el Premio a la Trayectoria Profesional Temprana de la Society for Research in Educational Effectiveness (SREE) y el Premio Palmer O. Johnson de la American Educational Research Association (AERA) a la mejor publicación. Anteriormente, fue profesor de inglés de 8º curso en el Oakland USD y de humanidades de 9º curso en el Berkeley High School de California.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal