Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Michela Carlana - Harvard Kennedy School

EDUCATION AND INEQUALITY: Online Tutoring to Reduce the Achievement Gap

Ciencias Sociales Conferencia online Martes, 09 de enero de 2024, 19:00 horas Emisión Online

Información general:

 

EMISIÓN ONLINE

 

 

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

La demanda y la oferta de tutorías en línea han aumentado notablemente a raíz de la pandemia de la COVID-19 como una estrategia para reducir brechas de. Este proyecto evalúa la eficacia de un Programa de Tutoría en Línea (TOP, por sus siglas en inglés) implementado en la primavera de 2020 durante la pandemia de la COVID-19 y también posteriormente en la primavera de 2022. Estudiantes universitarios se ofrecieron como voluntarios para ayudar a alumnos de entornos desfavorecidos: los voluntarios fueron asignados aleatoriamente a alumnos de secundaria, a partir de una lista de potenciales beneficiarios recopilada por directores de escuelas italianas. Utilizando datos de encuestas realizadas a estudiantes, padres, profesores y tutores, así como datos administrativos, mostramos que el programa aumentó sustancialmente el rendimiento académico de los estudiantes (en 0,27 y 0,21 desviaciones estándar de media en 2020 y 2022, respectivamente).  El programa TOP mejoró significativamente las habilidades socioemocionales, las aspiraciones y el bienestar psicológico de los estudiantes cuando se implementó durante periodos de en los que las escuelas permanecieron cerradas. La intervención tuvo un impacto positivo en los tutores mejorando sus medidas de grado de empatía.


                  "La Fundación Ramón Areces no se hace responsable de las opiniones, comentarios o manifestaciones realizadas por las personas que participan en sus actividades".


 

 

 

 

Martes, 9 de enero

19:00 h.

Bienvenida y presentación

Miguel Jerez Méndez
Consejo Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces.

 

Presentación de la conferenciante

Mónica Martínez-Bravo
Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI).


Conferencia 

Education and Inequality: Online Tutoring Reduce the Achievement Gap

Michela Carlana 
Harvard Kennedy School.

 

Conversación

Michela Carlana y Mónica Martínez-Bravo
 

 

Michela Carlana

Es profesora adjunta de Políticas Públicas en Harvard Kennedy School y Doctora en Economía por la Universidad Bocconi. Está afiliada al Centro para el Desarrollo Internacional, el Centro Malcolm Wiener para la Política Social y el Programa de Mujeres en Políticas Públicas, la Universidad LEAP-Bocconi y el CEPR. Su línea de investigación se centra en temas de desigualdad y la educación, con un enfoque de género e inmigración. Ha publicado en revistas de investigación de primer nivel, como Econometrica y Quarterly Journal of Economics.

 

Mónica Martínez-Bravo

Es profesora del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y Doctora en Economía por el MIT. También ha sido profesora de Johns Hopkins University y profesora visitante del departamento de economía de MIT. Pertenece a diversas asociaciones académicas de prestigio como BREAD, IGC y CEPR y también es investigadora afiliada del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL). Su línea de investigación se centra en la economía del desarrollo y la economía política y sus trabajos han publicados en revistas de primer nivel, como American Economic Review, Econometrica y Journal of the European Economic Association.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal