Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Proyectos de investigación

Comienza el contenido principal

Factores de desarrollo, política educativa y logros formativos en los países avanzados. Un análisis internacional en clave de excelencia y equidad en educación

IX Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales

Análisis de indicadores educativos internacionales

Investigador Principal: Miguel Ángel Alegre Canosa

Centro de investigación o Institución: Instituto de Gobierno y Políticas Públicas GREDEQ (Grupo de Investigación en Educación y Equidad). Universidad Autónoma de Barcelona.

Sinopsis

El objetivo básico del proyecto es explorar, a través de la comparativa internacional, el margen de actuación de que dispone la política educativa a la hora de incrementar los resultados educativos de la población, reduciendo a su vez el peso de las desigualdades sociales en la explicación de tales resultados, siempre teniendo en cuenta las limitaciones derivadas de factores contextuales exógenos al ámbito estrictamente escolar. En su primer año de ejecución, el estudio ha avanzado en la primera de sus fases, consistente en la explotación de bases de datos estadísticos correspondientes a una muestra amplia de países de la OCDE. Primeros resultados indican la influencia del modelo de comprensividad y de ciertas políticas focalizadas en la atenuación del efecto del estatus socioeconómico individual y de centro escolar sobre los resultados educativos.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal