Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Actividades

Comienza el contenido principal

Michel Mayor (Premio Nobel de Física 2019) Didier Queloz (Premio Nobel de Física 2019) José A. Caballero (Centro de Astrobiología CSIC-INTA)

El Premio Nobel de Física 2019: Contribución a descubrimientos que ampliaron el conocimiento del Universo

Ciencias de la Vida y de la Materia Sesión científica online Jueves, 14 de octubre de 2021, 19:00 horas ONLINE desde: www.fundacionareces.tv/directo

Información general:

EMISIÓN ONLINE EN INGLÉS

En colaboración con:

Real Academia de Ciencias y Centro de Astrobiología (CSIC-INTA)

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

          Nuevos mundos en el Cosmos: veinticinco años de descubrimiento

          Michel Mayor. Premio Nobel de Física 2019

D

espués del descubrimiento de más de 4.000 sistemas planetarios, es el momento de mirar atrás y examinar lo acontecido en los últimos 25 años. Todos estos sistemas revelan una asombrosa diversidad de planetas. ¿Qué hemos aprendido? ¿Es posible detector vida en algunos de estos exoplanetas? Son preguntas vertiginosas que ya fueron de actualidad entre los filósofos de la Antigüedad. Hoy, los modernos instrumentos astronómicos nos permiten transformar este sueño en un dominio activo de la Astronomía.

          La Revolución Exoplanetaria

          Didier Queloz. Premio Nobel de Física 2019

D

urante los últimos 25 años, descubrimientos espectaculares y cada vez más frecuentes de sistemas de exoplanetas  han modificado nuestra perspectiva acerca de la formación de planetas como un todo y más específicamente nuestro lugar en el Universo. Introduciré a la audiencia la diversidad exoplanetaria y describiré qué hemos aprendido acerca de su estructura y mecanismos de formación. Sobre la base de trabajos recientes acerca del origen de la vida en la Tierra, presentaré una nueva perspectiva acerca de las condiciones mínimas requeridas para permitir la formación de los cimientos químicos de la vida. Describiré un posible sendero para detectar sistemas similares a la Tierra sensibles para trabajos futuros acerca del origen de la vida.

Jueves, 14 de octubre

19:00 h.

Sesión científica online

Presentación:    

Manuel Aguilar   
Consejo Científico Fundación Ramón Areces.

Modera:    

José  A. Caballero   
Centro de Astrobiología (CSIC-INTA).

 

Nuevos mundos en el Cosmos: veinticinco años de descubrimientos

Michel Mayor    
Premio Nobel de Física 2019.

 

La Revolución Exoplanetaria

Didier Queloz    
Premio Nobel de Física 2019.

 

  Michel Mayor

Premio Nobel de Física 2019 por su contribución a la comprensión de la evolución del Universo y el lugar de la Tierra en el Cosmos.

 

   Didier Queloz

Premio Nobel de Física 2019 por su contribución a la comprensión de la evolución del Universo y el lugar de la Tierra en el Cosmos.

 
 

 

 

 
 
  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal