Actividades
Comienza el contenido principal
Desigualdad educativa al inicio de la escuela: brechas, tendencias y estrategias para abordarlas
Ciencias Sociales Conferencia 5 de octubre de 2017 Madrid
Organizado por:
Fundación Ramón Areces
En colaboración con:
Fundación Europea Sociedad y Educación
Multimedia
Emma García: "Desigualdad educativa al inicio de la escuela"
Multimedia
Emma García: "Las desigualdades sociales en la escuela provocan brechas en resultados"
- Descripción
- Programa
La evidencia muestra que las brechas educativas por nivel socioeconómico se desarrollan en los primeros años de la vida de los niños y no desaparecen. Por tanto, es crítico evaluar los diversos aspectos de las desigualdades tempranas tanto en el hogar como en la escuela. En esta presentación se revisan la magnitud y tendencias en las brechas educativas al inicio de la escuela, así como una serie de estrategias polifacéticas existentes en distintos distritos escolares destinadas a reducirlas.
Jueves, 5
19:30
Desigualdad educativa al inicio de la escuela: brechas, tendencias y estrategias para abordarlas
Emma García
Universidad de Georgetown e investigadora en el Economic Policy Institute (Washington, D.C.)
- Actividades relacionadas
- Proyectos relacionados
- Noticias relacionadas
- Publicaciones relacionadas
- Blog entradas relacionadas
- Tesis relacionadas
-
5
abr
2024
Seminario Modelización del sistema público de pensiones. El modelo MSSP-OLG y algunas estimaciones del impacto de la reciente reforma. Madrid , Viernes, 05 de abril de 2024, 10.30 horas
-
17
sep
2024
Presentación y coloquio Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2024 Madrid, Martes,17 de septiembre de 2024, 19:00 horas
-
1
oct
2024
Presentación y coloquio Handbook sobre Economía de la Educación Martes, 1 de octubre de 2024, 19:00 horas
- La desigualdad en España, 1900-2000: mercados, instituciones y regulación 2017 Investigador Principal: Miguel Artola Blanco Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
- Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas 2018 Investigador Principal: Pau Balart Castro Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears
- La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos 2020 Investigador Principal: Gabriela Sicilia Centro de investigación o Institución: Universidad de La Laguna
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2024
2024 Monografías sobre educaciónEl tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas. Un estudio pedagógico
2024 Monografías sobre educación- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal