Actividades
Comienza el contenido principal

Prevención, un nuevo paradigma para vencer la enfermedad de Alzheimer
Ciencias Sociales Conferencia 8 de junio de 2015 Madrid
Tercer ciclo de conferencias: "Envejecimiento, Sociedad y Salud: Envejecimiento saludable y la prolongación de la vida activa"
Información general
Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid
- Asistencia gratuita
Organizado por:
Fundación Ramón Areces
En colaboración con:
Centro de Estudios del Envejecimiento
Multimedia
Jordi Camí: Es importante poder detectar el Alzheimer mucho antes de los primeros síntomas
Multimedia
Prevención, un nuevo paradigma para vencer la enfermedad de Alzheimer
- Programa
Programa
Lunes, 8
Tras poner en contexto las enfermedades neurodegenerativas y los problemas cognitivos asociados al envejecimiento, se presentará el estado actual de la enfermedad de Alzheimer. Una enfermedad con elevados costes sociales y con una prevalencia mundial en aumento más allá de su infra-diagnóstico. Por ahora no existen tratamientos curativos, tampoco se conocen bien las causas e historia natural de esta enfermedad. Sin embargo, recientemente se están acumulando pruebas de que se trata de una patología que comienza silenciosamente décadas antes de la etapa clínica, circunstancia que posibilita el establecimiento de intervenciones de prevención secundaria dirigidas a evitar que la enfermedad evolucione o a enlentecer su progreso. También se están acumulando pruebas de que hay oportunidades para su prevención primaria. En este sentido, se presentarán ejemplos de proyectos científicos de prevención que ya se están desarrollando en nuestro medio.
19:30
Conferenciante:
Jordi Camí
Director de la Fundación Pasqual Maragall. Catedrático de Farmacología. Universidad Pompeu Fabra. Barcelona.
-
Actividades relacionadas
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
Tesis relacionadas
Actividades relacionadas
-
30
nov
2015
Conferencia Una sociedad sin apenas niños: causas, implicaciones, ideas Madrid, 30 de noviembre de 2015
-
10
dic
2015
Mesa Redonda Retos y oportunidades del envejecimiento para las empresas Madrid, 10 de diciembre de 2015
-
17
dic
2015
Ciclo de Conferencias Desarrollando una cultura del cuidado en respuesta a la revolución de la longevidad Madrid, 17 de diciembre de 2015
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas



Tesis relacionadas
- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal