- ES
- EN
#Noticias relacionadas con Revista FRA Nº 23
53 resultados. Mostrando del 25 al 32
Publicado el 22/10/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia
La Fundación Ramón Areces y la Real Sociedad Matemática Española presentan esta obra, resultado de dos años de trabajo y en la que han participado más de 60 especialistas.
Publicado el 28/10/2020 Ciencias de la Vida y de la Materia
El director del Laboratorio Nacional de Fusión (Ciemat), Joaquín Sánchez, ha asegurado que “España ocupa la tercera posición en importancia entre los proveedores de tecnología para la construcción del proyecto internacional ITER".
Publicado el 03/12/2020 Humanidades
La Fundación Ramón Areces ha querido analizar cómo se ha comportado el binomio ‘Pandemias y economía a lo largo de la Historia’ con un debate online.
Publicado el 16/12/2020 Ciencias Sociales
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria
Publicado el 19/01/2021 Ciencias de la Vida y de la Materia
Las matemáticas tienen un notable peso en la economía y la investigación en España, un efecto multiplicador en la productividad y en la optimización de los procesos, pero hay un amplio margen de mejora si se compara con otros países avanzados de nuestro entorno. Esta es una de las principales conclusiones del debate “Matemáticas para un futuro mejor”, organizado en la Fundación Ramón Areces en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
Publicado el 02/02/2021 Ciencias Sociales
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.
Publicado el 24/02/2021 Ciencias de la Vida y de la Materia
Juan José Hernández Rey, profesor de investigación del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), considera que “estamos en el inicio de una nueva astronomía”.
Publicado el 25/02/2021 Ciencias Sociales
Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.