- ES
- EN
IX Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales
Distribución comercial
Investigador Principal: Sonia San Martín Gutiérrez
Centro de investigación o Institución: Universidad de Burgos.
Los objetivos inicialmente marcados en la memoria del proyecto fueron analizar la situación del márketing móvil en la actualidad con especial énfasis en nuestro país; identificar el perfil de comprador potencial por teléfono móvil y poder ayudar a las empresas a anticipar el diseño de estrategias de venta por móvil dirigidas a compradores. Para ello, se han diseñado modelos innovadores en el campo del márketing móvil que tengan una buena fundamentación teórica, y a su vez, se ha recogido información de miembros de paneles de compradores españoles por teléfono móvil, frente a otros estudios que solo analizan usuarios de teléfono móvil que no son compradores y con encuestas online que no controlan la composición de la muestra. Además, para complementar esa visión de los compradores con la de las empresas, se recogió información mediante un panel de empresas (de las que al menos el 50% ya vende por Internet) y para conocer sus impresiones sobre las posibilidades, estrategias y proceso de implantación en el uso del teléfono móvil para el márketing y, más concretamente, para la venta de productos o servicios.
Actividades relacionadas
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas
Tesis relacionadas
Seminario Aprendizaje automático para datos textuales y no estructurados Madrid, Lunes, 19 a viernes, 23 de junio de 2023
Conferencia INTELIGENCIA ARTIFICIAL: primaveras, inviernos, luces y sombras Madrid, Miércoles, 06 de marzo de 2024, 19:00 horas
Conferencia La mujer, la empresa y el derecho Madrid, Lunes, 27 de mayo de 2024, 19:00 horas