Noticias
Comienza el contenido principal
Buscador de noticias
#Noticias relacionadas con Educación compensatoria en un contexto de desigualdades crecientes: evaluación del impacto sobre habilidades no cognitivas del Programa de Acompañamiento Escolar en España
15 resultados. Mostrando del 9 al 15
- 1
- 2
-
Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"
Publicado el 02/02/2021 Ciencias Sociales
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.
-
Los universitarios obtienen mejores notas en los exámenes que se realizan en las franjas horarias centrales del día
Publicado el 25/02/2021 Ciencias Sociales
Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.
-
La motivación estudiantil, clave de la brecha de género en los campos STEM
Publicado el 19/07/2021 Ciencias Sociales
La demanda de profesionales en el campo de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas crece y es previsible que esta tendencia continúe en los próximos años.
-
La pandemia ha incrementado las desigualdades educativas afectando principalmente a los más desfavorecidos
Publicado el 21/09/2021 Ciencias Sociales
Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación publican el informe ‘Indicadores comentados del sistema educativo español 2021’.
-
Los alumnos que hacen prácticas en empresas ganan un 6% más
Publicado el 26/09/2022 Ciencias Sociales
El porcentaje promedio de estudiantes españoles que alcanza altas competencias es del 7%, frente al 11% del conjunto de la Unión Europea y de la OCDE. Las fundaciones Sociedad y Educación y Ramón Areces presentan el informe anual ‘Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2022’.
-
Las regiones del noroeste consiguen que hasta un 40% de alumnos desfavorecidos superen las expectativas educativas frente al 25% de Canarias, País Vasco y Andalucía
Publicado el 10/09/2024 Ciencias Sociales
La fundación Ramón Areces y el IVIE publican un estudio que analiza las diferencias en la resiliencia educativa entre CC.AA.
-
Expertos coinciden en los beneficios de extender la educación más allá de la etapa obligatoria para acceder a empleos mejor remunerados
Publicado el 17/09/2024 Ciencias Sociales
En el análisis de los recursos en la enseñanza, Rafael Doménech y Ángel de la Fuente concluyen que “los resultados educativos dependen más de cómo se gasta que de cuánto se gasta”
“La desigualdad educativa no solo afecta a los individuos y a sus familias, sino que también tiene implicaciones macroeconómicas”, apunta Sergi Jiménez-Martín.
- 1
- 2
Fin del contenido principal