Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

Internacionalización, multinacionales y marca España. Compitiendo en un mundo global y multipolar

Ciencias Sociales Jornadas 28 de noviembre de 2011 Madrid

Información general

Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid

Organizado por:

Fundación Ramón Areces

Coordinador/es:

Ramón Casilda Béjar Profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT). Universidad de Alcalá. Autor del libro: Multinacionales españolas en un mundo global y multipolar.  ESIC Editorial. Madrid, 2011

Disponer de una análisis actual y riguroso en los presentes momentos, es el objetivo de la presente Jornada, que reúne a las más distinguidas empresas y sus directivos, quienes junto con destacados economistas y analistas, expondrán y debatirán la internacionalización, las multinacionales y el posicionamiento en de la marca España en la nueva geografía económica global y multipolar del siglo XXI (Multinacionales españolas en un mundo global y multipolar, R. Casilda, ed. ESIC, 2011). Se pretende asimismo detectar y señalar las oportunidades, así como los riesgos de la internacionalización a lo largo de las próximas décadas en un contexto de intensa competencia e inestabilidad económica y financiera. Oportunidades y riesgos acentuados por la presencia empresarial de los países emergentes, quienes se encuentran redefiniendo los nuevos vectores del comercio y el crecimiento mundial.

En este panorama, nuestras multinacionales se han manifestado como actores claves de la actividad y modernización de la economía española. Su papel ha evolucionado muy positivamente, como así mismo lo ha hecho la posición y percepción de la marca España a lo largo del siglo XX, siendo vital que ambas establezcan una fertilización cruzada que les beneficie mutuamente durante todo el siglo XXI.

Definitivamente, el éxito internacional de nuestras empresas, las multinacionales y la marca España en su posicionamiento global, han de resultar decisivos para la economía española y el bienestar de sus ciudadanos a lo largo de todo el siglo XXI.

Lunes, 28

Sesión de mañana

9:30

Palabras de Bienvenida

Raimundo Pérez-Hernández y Torra
Director de la Fundación Ramón Areces.

Ramón Casilda Béjar  
Coordinador de la Jornada.

10:00

Mesa redonda: La marca España y su percepción global 

Gonzalo Brujó 
Chairman. Iberia y América Latina. Interbrand.

Miguel Otero
Director General. Foro de Marcas Renombradas.

Ángel Alloza
Director General del Corporate Excellence. Centre for Reputation Leadership. Corporate Excellence.

Moderador:
Jorge Rivera

Director de Cinco Días.

11:00

Nuevos retos y oportunidades para las multinacionales españolas en un mundo global y multipolar

Fernando Casado 
Director General del Consejo Empresarial para la Competitividad.

11:20

Descanso

11:40

Mesa redonda: Multinacionales y la Marca España en los mercados internacionales 

Gregorio Panadero  
Director de Comunicación y Marca. BBVA. 

José María Robles Fraga
Director de Relaciones Internacionales. Santander.

José Manuel Velasco. 
Director de Comunicación y RC. FCC. 

Moderador:
José Manuel Calvo
Subdirector. El País.

12:40

Mesa redonda: Las sinergias internacionales en un mundo global y multipolar  

Jacinto Cavestany
Vicepresidente Iberia y Latam. BT Global Services.

Luis del Olmo
Executive Vice President. Group Marketing&Asia-Pacific. Meliá Hotels International.

Pedro Azagra 
Director de Desarrollo. Iberdrola.

Moderador:
Iñaki Garay 
Director del Consejo Editorial. Expansión.

13:40

Cuán vulnerable es España a las turbulencias financieras

Luis de Guindos 
Director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School.

14:20

Clausura

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal