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Nuevas experiencias de compra del cliente y estrategias de marketing para fabricantes y distribuidores (IV)

Ciencias Sociales Seminario 3 de junio de 2011 Oviedo

"III Ciclo de Seminarios"

Información general

Sede:Salón de Grados Facultad de Economía y Empresa Avenida del Cristo s/n 33071 Oviedo 
Certificado de asistencia

  • Inscripción gratuita

Organizado por:

Fundación Ramón Areces

En colaboración con:

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial - Universidad de Oviedo

Coordinador/es:

Eduardo Estrada Alonso Profesor Titular Derecho Civil. Universidad de Oviedo


Víctor Iglesias Argüelles Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo


Leticia Santos Vijande Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo


María José Sanzo Pérez Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo


Juan A. Trespalacios Gutiérrez Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo


Rodolfo Vázquez Casielles Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo

El Ciclo de Seminarios se desarrolla en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. El objetivo general es analizar las tendencias actuales del consumo y la distribución e investigar los cambios experimentados en el comportamiento del cliente, conociendo así sus necesidades y deseos. Se pretende sensibilizar a quienes investigan y/o adoptan decisiones de marketing en empresas fabricantes y detallistas sobre la necesidad de estudiar, reconocer y entender esos comportamientos que influyen en la captación y vinculación del cliente con la empresa, y por tanto poder saber así si un producto o servicio, con unas determinadas características, tendrá éxito en el mercado. En particular, este año se llevarán a cabo cuatro seminarios con investigadores internacionales de prestigio y con profesionales del sector que analizarán diversos aspectos sobre aspectos sociales del comercio electrónico, la investigación cualitativa y las nuevas formas de conectar con el cliente y el análisis del proceso de compra en el punto de venta.

Perfil

Este Ciclo de Seminarios puede resultar de interés para investigadores especializados en el campo de la distribución comercial, para estudiantes de grado y postgrado preocupados por la Dirección de Empresas Detallistas, para empresarios y profesionales del sector fabricante, mayorista y minorista, para responsables políticos y técnicos en materia comercial y para representantes de asociaciones empresariales. Confirmar asistencia y solicitar información en el e-mail: catedrafarecesdc@uniovi.es

 

Viernes, 3

9:30

Recepción de participantes y recogida de material

9:45

Inauguración y presentación del conferenciante

Rodolfo Vázquez Casielles
María José Sanzo Pérez

10:00

"Tendencias en el Shopper y la Distribución Comercial en España"

Susana Magdaleno 
Raquel Arribas 

Retail Sector Director y Client Services
Director/Directora de Relaciones Internacionales Kantar WorldPanel

 

Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Su "Inspiración en Alta Definición" combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de sus clientes. Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicio en más de 50 países Kantar Worldpanel proporciona inspiración en campos tan diversos como el Gran Consumo (alimentación y droguería), belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé y productos de impulso. Entre sus áreas de experiencia cabe mencionar: análisis de mercados, desarrollo de productos, marca y comunicación y retail and shopper insights. El seminario analizará diferentes cuestiones de esta última área de experiencia, profundizando en cuestiones como: el desarrollo de los canales y las cadenas de distribución, negociación y colaboración fabricante-distribuidor, gestión de las categorías en el punto de venta, innovaciones relevantes en el futuro de la distribución.

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