Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Actividades

Comienza el contenido principal

Estrategias de Distribución Comercial para Obtener el Éxito en el Mercado

Ciencias Sociales Seminario mayo-junio de 2009 Oviedo

Información general

Sede: Salón de Grados Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo Avenida del Cristo, s/n 33071 Oviedo
Información inscripciones 
María José Sanzo Pérez
Tel. (34) 98 510 28 24

Organizado por:

Fundación Ramón Areces

En colaboración con:

Universidad de Oviedo

Coordinador/es:

Rodolfo Vázquez Casielles

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo

 

Juan A. Trespalacios Gutiérrez

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo

 

Eduardo Estrada Alonso

Profesor Titular de Derecho Civil. Universidad de Oviedo

 

María José Sanzo Pérez

Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo

INTRODUCCIÓN

El Ciclo de Seminarios se desarrolla en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. El objetivo general es impulsar un foro de debate sobre las estrategias de distribución comercial necesarias para obtener el éxito en el mercado, coordinando las actividades de marketing hacia el distribuidor con las actividades de marketing hacia el consumidor. En particular, este año se llevarán a cabo tres seminarios con investigadores internacionales de prestigio que analizarán diversos aspectos sobre productividad y eficiencia de las empresas detallistas, competencia entre formatos detallistas, y gestión de marca en el sector de servicios.

Este Ciclo de Seminarios puede resultar de interés para investigadores especializados en el campo de la distribución comercial, para estudiantes de grado y postgrado, para empresarios y profesionales de la distribución, para responsables políticos y técnicos en materia comercial y para representantes de asociaciones empresariales.

PONENTES

Wagner A. Kamakura es experto en segmentación del mercado, marketing de bases de datos, gestión de empresas detallistas, satisfacción del consumidor, precios, promociones y métodos de investigación de mercados. Es uno de los autores mas referenciados en el SSCI en el campo de Business. Sus trabajos han sido publicados en revistas como International Journal of Forecasting, International Journal of Research in Marketing, Journal of Consumer Research, Journal of Marketing, Journal of Marketing Research, Journal of Retailing, Management Science, o Marketing Science. 

Leslie de Chernatony es autor de numerosos artículos y libros sobre gestión de la marca. Es Director del Centre for Research in Brand Marketing. Entre sus libros destaca el titulado Creating Powerful Brands in Consumer Service and Industrial Markets (Oxford: Butterworth Heinemann). Sus trabajos han sido publicados en revistas como Journal of Business Research, Journal of Product and Brand Management, International Marketing Review, The Service Industries Journal, Journal of Marketing Management, European Journal of Marketing, o Journal of Brand Management.

Jueves, 7 de mayo

9:30

Recepción de participantes y recogida de material

10:00

Inauguración y presentación del conferenciante

Rodolfo Vázquez Casielles
Juan A. Trespalacios Gutiérrez
Eduardo Estrada Alonso 

10:15

Identifying growth potentials with internal benchmarking across product categories and markets

Wagner A. Kamakura
Professor of Marketing, Duke University, The Fuqua School of Business. Durham. EE.UU.

Jueves, 11 de junio

9:30

Presentación del Seminario realizado como cierre de la I Reunión Científica sobre "Distribución Comercial: Estrategias para competir por el consumidor"

Rodolfo Vázquez Casielles
Juan A. Trespalacios Gutiérrez
Eduardo Estrada Alonso 

10:00

New insights in brand management: Delivering the brand promise in the service sector

Leslie de Chernatony
Professor of Brand Marketing. University of Birmingham, Birmingham Business School. Birmingham. Reino Unido.

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal