Actividades
Comienza el contenido principal
Estrategias de Distribución Comercial para Obtener el Éxito en el Mercado
Ciencias Sociales Seminario mayo-junio de 2009 Oviedo
Información general
Sede: Salón de Grados Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo Avenida del Cristo, s/n 33071 Oviedo
Información inscripciones
María José Sanzo Pérez
Tel. (34) 98 510 28 24
- Asistencia gratuita
- Certificado de asistencia
- Inscripciones
Organizado por:
Fundación Ramón Areces
En colaboración con:
Universidad de Oviedo
Coordinador/es:
Rodolfo Vázquez Casielles
Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo
Juan A. Trespalacios Gutiérrez
Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo
Eduardo Estrada Alonso
Profesor Titular de Derecho Civil. Universidad de Oviedo
María José Sanzo Pérez
Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Oviedo
- Descripción
- Programa
Descripción
INTRODUCCIÓN
El Ciclo de Seminarios se desarrolla en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. El objetivo general es impulsar un foro de debate sobre las estrategias de distribución comercial necesarias para obtener el éxito en el mercado, coordinando las actividades de marketing hacia el distribuidor con las actividades de marketing hacia el consumidor. En particular, este año se llevarán a cabo tres seminarios con investigadores internacionales de prestigio que analizarán diversos aspectos sobre productividad y eficiencia de las empresas detallistas, competencia entre formatos detallistas, y gestión de marca en el sector de servicios.
Este Ciclo de Seminarios puede resultar de interés para investigadores especializados en el campo de la distribución comercial, para estudiantes de grado y postgrado, para empresarios y profesionales de la distribución, para responsables políticos y técnicos en materia comercial y para representantes de asociaciones empresariales.
PONENTES
Wagner A. Kamakura es experto en segmentación del mercado, marketing de bases de datos, gestión de empresas detallistas, satisfacción del consumidor, precios, promociones y métodos de investigación de mercados. Es uno de los autores mas referenciados en el SSCI en el campo de Business. Sus trabajos han sido publicados en revistas como International Journal of Forecasting, International Journal of Research in Marketing, Journal of Consumer Research, Journal of Marketing, Journal of Marketing Research, Journal of Retailing, Management Science, o Marketing Science.
Leslie de Chernatony es autor de numerosos artículos y libros sobre gestión de la marca. Es Director del Centre for Research in Brand Marketing. Entre sus libros destaca el titulado Creating Powerful Brands in Consumer Service and Industrial Markets (Oxford: Butterworth Heinemann). Sus trabajos han sido publicados en revistas como Journal of Business Research, Journal of Product and Brand Management, International Marketing Review, The Service Industries Journal, Journal of Marketing Management, European Journal of Marketing, o Journal of Brand Management.
Programa
Jueves, 7 de mayo
9:30
Recepción de participantes y recogida de material
10:00
Inauguración y presentación del conferenciante
Rodolfo Vázquez Casielles
Juan A. Trespalacios Gutiérrez
Eduardo Estrada Alonso
10:15
Identifying growth potentials with internal benchmarking across product categories and markets
Wagner A. Kamakura
Professor of Marketing, Duke University, The Fuqua School of Business. Durham. EE.UU.
Jueves, 11 de junio
9:30
Presentación del Seminario realizado como cierre de la I Reunión Científica sobre "Distribución Comercial: Estrategias para competir por el consumidor"
Rodolfo Vázquez Casielles
Juan A. Trespalacios Gutiérrez
Eduardo Estrada Alonso
10:00
New insights in brand management: Delivering the brand promise in the service sector
Leslie de Chernatony
Professor of Brand Marketing. University of Birmingham, Birmingham Business School. Birmingham. Reino Unido.
-
Actividades relacionadas
-
Proyectos relacionados
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
Tesis relacionadas
Actividades relacionadas
-
3
dic
2024
Mesa Redonda Europa en el contexto geopolítico global: nuevos retos Madrid, Martes, 03 de diciembre 2024, 19:00 horas
-
26
feb
2025
La economía de la asistencia sanitaria en una sociedad que envejece: tendencias mundiales 26, 27, 28 febrero de 2025
-
27
feb
2025
Conferencia La economía de la sanidad en una sociedad que envejece: tendencias mundiales Madrid, jueves 27 de febrero 2025, 19:00 horas
Proyectos relacionados
- La economía de la crianza: estimación empírica, análisis teórico y recomendaciones de política. 2024 Investigador Principal: Anastasia Terskaya Centro de investigación o Institución: Instituto de Economía de Barcelona
- ¿Cerrando la brecha de pensiones de maternidad? Impacto de los suplementos de pensión materna. 2024 Investigador Principal: Cristina Bellés Obrero Centro de investigación o Institución: Instituto de Análisis Económico (CSIC)
- Legados históricos, preferencias por la redistribución y cohesión territorial 2024 Investigador Principal: Daniel Oto Peralías Centro de investigación o Institución: Universidad Pablo de Olavide
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas



Tesis relacionadas
- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal