Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Actividades

Comienza el contenido principal

Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en las Empresas de Distribución Comercial

Ciencias Sociales Jornada 10 de febrero de 2012 Oviedo

Información general

Inscripción gratuita en http://catedrafundacionarecesdc. uniovi.es/

  • Jornada pública abierta
  • Certificado de asistencia

 

Coordinador/es:

Begoña Álvarez Álvarez

Luis Ignacio Álvarez González

Eduardo Estrada Alonso

Juan A. Trespalacios Gutiérrez

Ana Suárez Vázquez

Rodolfo Vázquez Casielles

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) representa un estado de gestión ético que pretende centrar la acción de las empresas con respecto a su esencia social, induciendo comportamientos responsables con todas las personas y grupos que interactúan con ellas (empleados, clientes, accionistas, proveedores, competidores y sociedad en general), de forma tal que alcancen la confianza y la reputación necesaria para ser legitimados por la sociedad. El eficaz desarrollo de una estrategia de RSC puede suponer en última instancia para las empresas de distribución comercial, una fuente de ventaja competitiva derivada de: mejoras en la eficiencia, aumento en la calidad de los productos y servicios, incremento de las cuotas de mercado, reducción de las responsabilidades, acceso a nuevos mercados, motivación y satisfacción de los empleados o mejoras de las relaciones con la comunidad.

En este contexto, desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, se lleva a cabo una Jornada cuya finalidad es reflexionar sobre qué importancia tiene la estrategia de RSC para las empresas de distribución comercial y qué canales se pueden emplear para desarrollar este compromiso socialmente responsable. De modo práctico, se pretende mostrar de qué manera diferentes grupos de distribución comercial española implementan su estrategia de RSC.

Perfil

Estas jornadas pueden resultar de interés para estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho, para postgraduados e investigadores especializados en el campo de la distribución comercial y/o Responsabilidad Social Corporativa, para responsables políticos en estas materias, para representantes de asociaciones empresariales del sector minorista, así como para empresarios y profesionales en general y del sector comercial en particular.

Viernes, 12

9:30

Recepción de participantes e inscripciones

9:45

Inauguración y presentación de las Jornadas

Eduardo Estrada Alonso
Juan A. Trespalacios Gutiérrez
Rodolfo Vázquez Casielles

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.

10:00

Importancia de la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en Empresas de Distribución Comercial

Javier Martín Cavanna 
Presidente de la Fundación Compromiso Empresarial. Profesor en el área de RSC en el IE Business School.

11:00

Las Fundaciones como herramienta clave de RSC en Empresas de Distribución Comercial

Marta Rey García
Directora de la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social. Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de La Coruña.

 

Clausura de las Jornadas

Vicente Gotor Santamaría
Rector de la Universidad de Oviedo.
Más información e Inscripción: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal