Comienza el contenido principal
Adam Smith, Director Científico de Nobel Media.
Adam Smith
Adam Smith, Director Científico de Nobel Media, tiene experiencia en investigación científica y publicaciones científicas.
Adam Smith, Director Científico de Nobel Media, tiene experiencia en investigación científica y publicaciones científicas. Estudió química en Oxford, antes de trasladarse al Departamento de Farmacología para realizar una investigación de doctorado combinando Química Médica y Neurociencia. Le fueron concedidas becas postdoctorales en Oxford para aprender Neurofisiología, y en Heidelberg para aprender Biología Molecular. Luego, Adam regresó a Oxford para dirigir su propio laboratorio financiado por Wellcome Trust durante cuatro años, investigando el papel de los neurotransmisores en el desarrollo cerebral.
Adam asumió el cargo de Editor en Jefe de Tendencias en Ciencias Farmacológicas en junio de 2000, y luego se cambió a Nature Publishing Group en 2001 como Editor en Jefe de un nuevo título, Nature Reviews Drugs Discovery, que se lanzó en 2002 para convertirse en la revista más citada en su campo. La revista defiende su creencia en la importancia de enfoques colaborativos e interdisciplinarios para el desarrollo de medicamentos.
Luego, Adam se trasladó a puestos de publicación, primero en Nature Publishing Group como editor de las carteras de productos farmacéuticos y Biotecnología, y luego en Informa Healthcare, donde fue Director de Publicación de revistas. En junio de 2006, Adam asumió el nuevo rol de Editor en Jefe en Nobelprize.org, el sitio web oficial de la Fundación Nobel. En 2010, Nobelprize.org se convirtió en parte de Nobel Media AB, la compañía de la Fundación Nobel que cubre las áreas de medios digitales y de difusión, publicaciones y eventos.
Fin del contenido principal