Proyectos de investigación
Comienza el contenido principal
#Proyectos relacionados con Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en Matemáticas y Ciencias. El caso de España
18 resultados. Mostrando del 1 al 18
-
Efectos de la separación por género en la educación
2011
Investigador Principal: Pablo Brañas Garza Centro de investigación o Institución: Universidad de Granadamás información sobre Efectos de la separación por género en la educación
-
El esfuerzo individual y su dependencia del entorno familiar y escolar como factores clave del rendimiento escolar
2011
Investigador Principal: Pedro Landeras Cicero Centro de investigación o Institución: Fundación de Estudios de Economía Aplicada. Madrid -
La brecha de género en el logro educativo: un análisis internacional de sus causas, magnitud y relevancia
2011
Investigador Principal: Pau Marí Klose Centro de investigación o Institución: Instituto de Políticas y Bienes Públicos(CSIC). Madrid. -
Los determinantes culturales del rendimiento educativo
2011
Investigador Principal: Ildefonso Méndez Martínez Centro de investigación o Institución: Universidad de Murcia.más información sobre Los determinantes culturales del rendimiento educativo
-
Factores de desarrollo, política educativa y logros formativos en los países avanzados. Un análisis internacional en clave de excelencia y equidad en educación
2010
Investigador Principal: Miguel Ángel Alegre Canosa Centro de investigación o Institución: Instituto de Gobierno y Políticas Públicas GREDEQ (Grupo de Investigación en Educación y Equidad). Universidad Autónoma de Barcelona. -
La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos
2020
Investigador Principal: Gabriela Sicilia Centro de investigación o Institución: Universidad de La Laguna -
Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas
2018
Investigador Principal: Pau Balart Castro Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears -
Educación compensatoria en un contexto de desigualdades crecientes: evaluación del impacto sobre habilidades no cognitivas del Programa de Acompañamiento Escolar en España
2017
Investigador Principal: María Luisa Hidalgo Hidalgo Centro de investigación o Institución: Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. -
Evaluación de la eficiencia en la producción educativa a partir de diseños muestrales
2016
Investigador Principal: Juan Aparicio Baeza Centro de investigación o Institución: Universidad Miguel Hernández de Elche. Alicante. -
Características del profesorado y prácticas docentes en las aulas: una evaluación del impacto sobre el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria
2015
Investigador Principal: José Manuel Cordero Ferrera Centro de investigación o Institución: Universidad de Extremadura. -
Hacia una comprensión de las expectativas parentales de los retornos de la educación en países en desarrollo
2015
Investigador Principal: Alex Armand Centro de investigación o Institución: Universidad de Navarra. Pamplona. -
Los efectos de las condiciones económicas sectoriales en las decisiones educativas de los estudiantes
2014
Investigador Principal: Jennifer Graves Centro de investigación o Institución: Universidad Autónoma de Madrid. -
Titularidad, autonomía y repetición de curso: identificación de políticas eficaces en la mejora de la calidad educativa
2014
Investigador Principal: Álvaro Borja Choi de Mendizábal Centro de investigación o Institución: Universidad de Barcelona. -
La medición de la eficiencia de la educación primaria y de sus determinantes en España y en la Unión Europea: un análisis con TIMSS-PIRLS 2011
2012
Investigador Principal: Daniel Santín González Centro de investigación o Institución: Universidad Complutense de Madrid -
Los efectos de la calidad del profesor y de los compañeros de clase en el rendimiento escolar
2012
Investigador Principal: Ana Hidalgo Cabrillana Centro de investigación o Institución: Universidad Autónoma de Madrid. -
La asignación de niños a colegios públicos: un estudio de tres factores clave
2012
Investigador Principal: Jorge Alcalde Unzu Centro de investigación o Institución: Universidad Pública de Navarra.más información sobre La asignación de niños a colegios públicos: un estudio de tres factores clave
-
La desigualdad y la segregación generados en una sociedad debido a los mecanismos de asignación de estudiantes al sistema público educativo
2008
Investigador Principal: Guillaume Haeringer Centro de investigación o Institución: Universidad Autónoma de Barcelona. -
Calidad del sistema educativo, composición de la educación y crecimiento económico
2009
Investigador Principal: Amparo Castelló Climent Centro de investigación o Institución: Universidad de Valencia.
Fin del contenido principal