Noticias
Comienza el contenido principal
Buscador de noticias
#Noticias relacionadas con Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"
-
Existen problemas, pero sería injusto ignorar que la educación española ha experimentado en los últimos años un avance importantePublicado el 15/09/2016 Ciencias Sociales
Publicación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2016.
-
La tasa de "ninis" vuelve a los niveles de antes de la crisisPublicado el 18/09/2019 Ciencias Sociales
La Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación presentan el informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019
-
Expertas creen que el Covid-19 puede aumentar el número de estudiantes en Educación SuperiorPublicado el 22/06/2020 Ciencias Sociales
Un estudio realizado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación concluye que los jóvenes españoles de 18 años se inclinan por los estudios de Educación Superior en periodos de recesión económica.
-
Solo el 38% del profesorado de secundaria ha recibido formación en tecnologíaPublicado el 22/09/2020 Ciencias Sociales
Presentación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020.
-
Experto alerta de que la crisis del Covid puede comprometer el sistema de becasPublicado el 23/09/2020 Ciencias Sociales
José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo, propone soluciones para que las becas universitarias se cobren desde el 1 de octubre.
-
El absentismo escolar, un indicador adelantado de futuros problemasPublicado el 16/12/2020 Ciencias Sociales
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria
-
Los universitarios obtienen mejores notas en los exámenes que se realizan en las franjas horarias centrales del díaPublicado el 25/02/2021 Ciencias Sociales
Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.
-
La motivación estudiantil, clave de la brecha de género en los campos STEMPublicado el 19/07/2021 Ciencias Sociales
La demanda de profesionales en el campo de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas crece y es previsible que esta tendencia continúe en los próximos años.
Fin del contenido principal