Noticias
Comienza el contenido principal
Buscador de noticias
#Noticias relacionadas con La importancia de los sistemas escolares: evidencia de las diferencias internacionales en el rendimiento del alumnado
-
Aumentar la presencia femenina en los gobiernos de países en desarrollo beneficia a las políticas de salud pública y educación
Publicado el 07/06/2016 Ciencias Sociales
Lo expuso Sonia Bhalotra, economista de la Universidad de Essex, en el encuentro V NCID Research Workshop, sobre pobreza y desarrollo de la Universidad de Navarra y la Fundación Ramón Areces, en el que han participado ponentes del FMI y universidades de siete países.
-
Carmen Vela: "La bioeconomía ayudará a resolver los retos del Planeta"
Publicado el 01/02/2017 Ciencias Sociales
La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad destaca en la Fundación Ramón Areces que "tenemos necesidades acuciantes" y que "vamos a llegar a un momento de no retorno". "Estoy convencida de que la ciencia va a ser capaz de resolver estos problemas", añade.
-
Enrique Barón: "La unión económica y monetaria de la UE no tiene futuro sin la unión política"
Publicado el 17/01/2019 Ciencias Sociales
Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo, inaugura el ciclo de conferencias: El Futuro de la Gobernanza económica europea: aspectos económicos, jurídicos, sociales y políticos.
-
Solo el 38% del profesorado de secundaria ha recibido formación en tecnología
Publicado el 22/09/2020 Ciencias Sociales
Presentación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020.
-
Saskia Sassen: “La tecnología está matando a algunas ciudades”
Publicado el 01/12/2020 Ciencias Sociales
La socióloga Saskia Sassen (La Haya, 1947) ha inaugurado un seminario online organizado por la Fundación Ramón Areces, en colaboración con el Real Instituto Elcano, bajo el lema ‘Una nueva narrativa para la ayuda al desarrollo’.
-
Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"
Publicado el 02/02/2021 Ciencias Sociales
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.
-
La motivación estudiantil, clave de la brecha de género en los campos STEM
Publicado el 19/07/2021 Ciencias Sociales
La demanda de profesionales en el campo de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas crece y es previsible que esta tendencia continúe en los próximos años.
-
Los alumnos que hacen prácticas en empresas ganan un 6% más
Publicado el 26/09/2022 Ciencias Sociales
El porcentaje promedio de estudiantes españoles que alcanza altas competencias es del 7%, frente al 11% del conjunto de la Unión Europea y de la OCDE. Las fundaciones Sociedad y Educación y Ramón Areces presentan el informe anual ‘Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2022’.
Fin del contenido principal