Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Publicaciones

Comienza el contenido principal

Cien años de Diplomacia Cultural Española

Humanidades

Libros 2023

Autores:

Joan Álvarez (Coordinador)

Ver Libro Descargar Libro

Sinopsis


Desde mediados de los años 10 del siglo pasado, la cultura española fue dejando atrás el pesimismo de la pérdida imperial mientras se abría paso el gran momento de la Edad de Plata. También se reforzaba la proyección exterior de una cultura y un idioma situados en el centro de lo que se llamó la nueva España. A aquellos primeros viajes de una cultura renovada contribuyó una diplomacia cultural nacida en 1921. La celebración del centenario de esta práctica política singular ha sido una buena ocasión para reflexionar sobre la gestión y el aprecio de la cultura española en el exterior a lo largo de cuatro generaciones y atravesando unos tiempos excepcionales y cambiantes.

Cien años de diplomacia cultura española. Una aproximación histórica condensa esa visión plural y rigurosa sobre cómo se ha abordado en España la delicada misión de gestionar, en cada momento o coyuntura política, los viajes de la valija cultural española por las cuatro esquinas del mundo.

Los autores de esta obra, Raimundo Pérez-Hernández, Antonio Niño, Antonio López Vega, Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla, Antonio Núñez García-Sauco, Giulia Quaggio, Genoveva Tusell, Jesús Silva, Ángel Badillo, Manuel Lucena, Joan Álvarez, Fernando Rodríguez Lafuente, Eva Ortega-Paíno, Juan Luis Manfredi y Santiago Herrero, historiadores, diplomáticos y expertos en la materia reflexionan sobre los hitos de la trayectoria española de lo que hoy se llama “poder blando” de las naciones.

 

 

Actividad relacionada

ver todos

Revista FRA Nº 30

Diciembre 2024 Revista

Revista FRA Nº 29

Octubre 2024 Revista

Militares en embajada

2023 Libros

ver todas

Fin del contenido principal