La solicitud se realizará en un formulario online establecido al efecto, que estará disponible en la página web de la Fundación Ramón Areces cuando se abra el plazo para presentar las solicitudes. El solicitante deberá aportar también los nombres y afiliación de su director de tesis y de otro investigador que apoye su candidatura. Una vez recibida correctamente la solicitud, se enviarán al candidato varios enlaces, uno por cada avalista, que deberá remitir a las personas que respalden su solicitud para que adjunten sus cartas de aval antes de que pasen tres semanas desde el cierre de la convocatoria.
A la solicitud se adjuntarán los documentos que a continuación se indican, redactados en castellano o en inglés, en formato pdf y en archivos separados, siguiendo la convención para el nombre del archivo que se indica en cada caso:
- Currículum vítae del solicitante, con los correspondientes justificantes: Documento “CV_(apellido).pdf””
- Fotocopia del DNI: Documento “DNI_(apellido).pdf”
- Justificante de la aceptación/propuesta de recepción/incorporación en el centro de investigación del extranjero para el curso 2025/2026 en el que se asegure que no se requiere el pago de derechos de uso del laboratorio ("bench fees"): Documento “JAD_(apellido).pdf”
- Memoria sobre la investigación que se propone realizar: Documento “MEM_(apellido).pdf”
- Impreso de información sobre protección de datos y consentimiento: Documento “RGPD_Apellido.pdf”. Al hacer la solicitud deberá descargar este impreso, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y adjuntarlo nuevamente en formato pdf.
- Certificación del expediente académico del grado o licenciatura, con calificaciones: Documento “EA_(apellido).pdf”
- Documentación del título del grado o licenciatura: Documento “TEA_(apellido).pdf”
- Certificado del expediente académico del doctorado, con calificaciones si las hubiera: Documento “EDR_(apellido).pdf”
- Documentación que acredite estar en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera: Documento “TDR_(apellido).pdf”
- Certificado de conocimiento del idioma inglés o del idioma del país de destino, emitido por instituciones de reconocida solvencia y aceptación internacional: Documento “CID_(apellido).pdf”
Los datos personales recogidos en las solicitudes para tomar parte en esta Convocatoria y en la documentación anexa que se aporte a la solicitud, así como aquella que se genera a lo largo de la duración de la beca, serán tratados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo y la normativa estatal de protección de datos. El solicitante es informado de que sus datos personales serán tratados con la finalidad principal de gestionar la solicitud de la Beca y el correcto desarrollo de esta Convocatoria; y, en caso de que otorgue su consentimiento, para enviarle comunicaciones informativas, incluso por vía electrónica, acerca de futuras actividades de la Fundación. Los interesados podrán ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos dirigiéndose por correo postal a la dirección de la Fundación Ramón Areces: calle Vitruvio n° 5 de Madrid 28006 (Ref. PROTECCIÓN DE DATOS).