Jump Main Menu. Go directly to the main content

Sección de idiomas

EN

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Calendar

Fin de la sección de utilidades

Research projects

Start of main content

Estrategia de comercialización e internacionalización: estandarización vs adaptación

Commercial distribution

Senior Researcher : Alicia Barroso Ludeña

Research Centre or Institution : Universidad Carlos III de Madrid.

Sinopsis

Durante las últimas décadas, se ha producido un proceso de integración global de los mercados con una progresiva tendencia de las empresas a la internacionalización. En este contexto las empresas deciden extender su actividad más allá de sus mercados de origen no solo por las expectativas de crecimiento y expansión, también por una necesidad de sobrevivir.

El correcto diseño de estrategias de comercialización en la internacionalización de la empresa resulta fundamental para competir de forma eficiente en los nuevos mercados. En este contexto una de las decisiones más relevantes que debe tomar la empresa es la de si adaptar o no sus estrategias de comercialización en los nuevos mercados.

El objetivo de este proyecto de investigación es analizar los diferentes factores que afectan al nivel óptimo de adaptación de la estrategia comercial en la entrada de nuevos mercados geográficos. Este proyecto pone especial atención en el papel de la cartera de productos y, en particular su nivel de diversificación (número de segmentos en los que la empresa ofrece una oferta adaptada de su producto) en la determinación de la estrategia optima de la empresa.

see all

see all

End of main content