Proyectos de investigación
Comienza el contenido principal
Efectos reales de las fricciones financieras entre agentes
XXII Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales
Análisis Económico
Investigador Principal: Edoardo Maria Acabbi
Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Sinopsis
Con respecto al primer subproyecto, actualmente hay dos documentos de trabajo disponibles. El artículo "Human Capital Ladders, Cyclical Sorting and Hysteresis" ha recibido una solicitud de Revisión y Reenvío por parte de la American Economic Review, una revista de economía del top 5 y una de las revistas más prestigiosas de la profesión. Un nuevo documento de trabajo está disponible, "Clasificación en Equipos Empresariales" y actualmente está en proceso de envío a conferencias. Los dos artículos han sido presentados en nueve conferencias internacionales y una nacional.
Con respecto al segundo subproyecto, el artículo "The (Ir)relevance of Tax Statutory Incidence in Financial Markets" ha sido publicado en el Journal of Public Economics, la revista de campo principal en economía pública [1], y fue presentado en una conferencia internacional.
Con respecto al tercer subproyecto, desde el inicio de la subvención se han añadido análisis significativos nuevos al artículo "Bank specialization, Control rights, and Real Effects", que se envió a una revista de finanzas del top 3 en el verano de 2024. El artículo fue rechazado, y desde entonces se ha estado trabajando en incorporar los comentarios de los árbitros para prepararlo para su envío a otra revista importante pronto. El artículo fue presentado en dos conferencias nacionales y una internacional.
Producción Científica |
|
|---|---|
| Artículos generados en Revistas | 1 |
| Comunicaciones en Congresos Nacionales | 3 |
| Comunicaciones en Congresos Internacionales | 11 |
-
Actividades relacionadas
-
Proyectos relacionados
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
Tesis relacionadas
-
25
nov
2024
Conferencia Efectividad del Estado, bienestar y desarrollo Madrid, Lunes, 25 de noviembre de 2024, 19:00 horas
-
3
dic
2024
Mesa Redonda Europa en el contexto geopolítico global: nuevos retos Madrid, Martes, 03 de diciembre 2024, 19:00 horas
-
26
feb
2025
La economía de la asistencia sanitaria en una sociedad que envejece: tendencias mundiales 26, 27, 28 febrero de 2025
- La economía de la crianza: estimación empírica, análisis teórico y recomendaciones de política. 2024 Investigador Principal: Anastasia Terskaya Centro de investigación o Institución: Instituto de Economía de Barcelona
- ¿Cerrando la brecha de pensiones de maternidad? Impacto de los suplementos de pensión materna. 2024 Investigador Principal: Cristina Bellés Obrero Centro de investigación o Institución: Instituto de Análisis Económico (CSIC)
- Legados históricos, preferencias por la redistribución y cohesión territorial 2024 Investigador Principal: Daniel Oto Peralías Centro de investigación o Institución: Universidad Pablo de Olavide
- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal

