Proyectos de investigación
Comienza el contenido principal
Aprendiendo del Cliente: Online Reviews e Inversión Corporativa
XIX Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales (Convocatoria 2020)
Análisis Económico
Investigador Principal: Miguel Antón Sancho
Centro de investigación o Institución: IESE Business School. Universidad de Navarra
Sinopsis
El proyecto de Amazon tiene como objetivo analizar el impacto de las calificaciones de los clientes en las decisiones de inversión de las empresas cotizadas en bolsa. Se recopiló información de Amazon.com desde mayo de 1996 hasta octubre de 2018 en la base de datos de la Universidad de California San Diego (UCSD). Estos datos constan de dos partes, metadatos y comentarios, que pueden ser vinculados a través del ID del producto. El objetivo del proyecto es vincular los productos a la compañía matriz que finalmente se beneficiase de la venta. Sin embargo, hay desafíos que deben abordarse, como la precisión de los nombres de las marcas, los valores faltantes, la disponibilidad de una lista exhaustiva de empresas cotizadas en bolsa a lo largo de los años, la información confiable sobre las marcas producidas por las empresas y el ajuste de los nombres de las marcas de la base de datos de UCSD con las marcas producidas por las empresas.
El primer paso en el proceso fue crear una lista de empresas públicas y marcas descargando los nombres de empresas públicas de Nanex y realizando una búsqueda en Google para encontrar las filiales relacionadas. Luego, los nombres de las filiales se compararon con el nombre de la empresa pública utilizando el paquete Fuzzywuzzy en Python. Los resultados de este proceso se filtraron para retener solo la información relevante. Después de una intensa manipulación de datos, el análisis preliminar muestra que los comentarios de Amazon son (a) capaces de predecir futuros rendimientos y (b) están correlacionados con el nivel de inversión en I+D y CAPX de las empresas que venden a través de Amazon.
- Actividades relacionadas
- Proyectos relacionados
- Noticias relacionadas
- Publicaciones relacionadas
- Tesis relacionadas
-
1
oct
2024
Presentación y coloquio Handbook sobre Economía de la Educación Martes, 1 de octubre de 2024, 19:00 horas
-
4
nov
2024
Mesa Redonda-Premios Nobel Economía 2024 Calidad de las instituciones y desarrollo económico Madrid, Lunes 04, de noviembre de 2024, 19:00 horas
-
18
nov
2024
Conferencia Más ricos y más iguales: una nueva historia de la riqueza en Occidente Madrid, Lunes, 18 de noviembre de 2024, 19:00 horas
- Las habilidades blandas: determinantes, futuro y diferencias de género 2023 Investigador Principal: Luis Alejandro López Agudo Centro de investigación o Institución: Universidad de Málaga
- Algoritmos de fijación de precios basados en el aprendizaje automático, para una coordinación inteligente de la recarga de vehículos eléctricos 2023 Investigador Principal: Konstantina Valogianni Centro de investigación o Institución: IE Business School
- Cuando el permiso de paternidad iguala al de maternidad: Impacto en la igualdad de género y resultados en el mercado laboral 2023 Investigador Principal: Jenifer Ruiz Valenzuela Centro de investigación o Institución: Institut d’Economia de Barcelona
- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal