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Ludger Woessmann

La importancia de los sistemas escolares: evidencia de las diferencias internacionales en el rendimiento del alumnado

Ciencias Sociales Conferencia Lunes, 29 de abril de 2019 19:30 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado. Interpretación simultánea.

Organizado por:

Fundación Ramón Areces

En colaboración con:

Fundación Europea Sociedad y Educación

  • Descripción
  • Programa

Los estudiantes de algunos países obtienen unos resultados considerablemente mejores en los estudios internacionales que los de otros países. Cabe preguntarse si esto se debe a las diferencias socioculturales de cada alumno, o si acaso, los sistemas educativos de cada país generan diferencias. Esta conferencia aporta una visión de conjunto acerca de lo que hemos aprendido de las pruebas externas estandarizadas que se hacen a nivel internacional, resaltando el importante papel de los logros educativos para la prosperidad económica, el papel limitado de los recursos para mejorar el rendimiento de los estudiantes, y el importante papel de las instituciones - competencia privada, autonomía escolar, evaluaciones de los estudiantes y seguimiento- para mejorar los resultados del alumnado.

Lunes, 29 de abril      

19:00 h.

Registro de asistentes

19:30

La importancia de los sistemas escolares: evidencia  de las diferencias internacionales en el rendimiento del alumnado

Ludger Woessmann
University of Munich.

 

Ludger Woessmann es profesor de Economía en la Universidad de Munich y Director del Centro de Estudios de Economía de la Educación, IFO. Sus principales líneas de investigación giran en torno a las claves que determinan el desarrollo académico de los estudiantes a largo plazo y su rendimiento escolar. Para ello, utiliza métodos microeconométricos que permiten responder a las preguntas que se generan en la aplicación de políticas educativas desde el análisis empírico de la economía de la educación, utilizando a menudo pruebas internacionales estandarizadas.

Woessmann estudió economía en la Universidad de Marburg, la Universidad de Kent, en Canterbury, y en el Programa de Estudios Avanzados del Instituto Kiel para la Economía Mundial. Es Doctor por la Universidad de Kiel, en la que ha trabajado durante un largo periodo. 

En sus últimos trabajos publicados, aborda la importancia de los sistemas escolares estableciendo qué factores afectan en mayor medida al rendimiento de los estudiantes.

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