Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

La tasa de "ninis" vuelve a los niveles de antes de la crisis

La Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación  presentan el informe: Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019.

Ver la noticia       /      Consultar el informe

KLAUS VON KLITZING Premio Nobel de Física 1985:

"No deberíamos confiar en la tecnología que no entendemos"

Después de la interesante conferencia que ofreció en nuestra sede, el científico alemán conversó con nosotros sobre Ciencia, científicos, metrología y temas de actualidad como el cambio climático o las nuevas tecnologías.

Leer la entrevista

¿Cómo trata la literatura a los mayores?

Diálogo entre Mario Vargas Llosa y Luis Alberto de Cuenca en la jornada: "The Nobel Prize Dialogue Madrid" que se realizó en nuestra sede.

Ver el diálogo

El Tumbo de los Reyes Católicos del Concejo de Sevilla digitalizado

Si te interesa la historia, y en especial, la época de los Reyes Católicos, puedes sumergirte en los trece volúmenes digitalizados  que reproducen los documentos emanados por la cancillería real y que afectaban a la totalidad del reino, y de modo particular a Sevilla.

Textos sobre la marcha de la guerra con Portugal y la firma de la paz, la pérdida de Toro y Zamora, las peculiaridades del comercio de granados y aceite desde Granada, la conquista de Melilla y numerosos documentos como reales cédulas, reales provisiones o nombramientos de cargos públicos y oficios.

Acceder a los ejemplares

"La clave del éxito en la lucha contra el cáncer es la cooperación y colaboración entre investigadores"

Segundo encuentro fruto de un acuerdo de colaboración institucional entre el CNIO, el instituto Weizmann de Ciencias y la Fundación Ramón Areces firmado hace dos años para avanzar en la prevención y el tratamiento del cáncer.

Acceder a la noticia

El blog de la Fundación Ramón Areces

Accede al Blog

@FundacionAreces