- ES
- EN
#Noticias relacionadas con La medición de la eficiencia de la educación primaria y de sus determinantes en España y en la Unión Europea: un análisis con TIMSS-PIRLS 2011
19 results. Displaying from 9 to 16
Published on 02/25/2021 Social Sciences
Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.
Published on 07/02/2021 Social Sciences
La salida formal de Reino Unido de la Unión Europea, el pasado 31 de diciembre de 2020, aún tiene muchos aspectos por resolver. El tema es de especial preocupación sobre todo para los cinco millones de ciudadanos de países de la Unión Europea que viven en Reino Unido y también para el millón de británicos que siguen residiendo en la Unión Europea.
Published on 07/19/2021 Social Sciences
La demanda de profesionales en el campo de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas crece y es previsible que esta tendencia continúe en los próximos años.
Published on 09/21/2021 Social Sciences
Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación publican el informe ‘Indicadores comentados del sistema educativo español 2021’.
Published on 09/18/2019 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación presentan el informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019
Published on 03/15/2019 Social Sciences
Kenneth Armstrong, catedrático de Derecho Europeo de la Universidad de Cambridge, ha pronunciado en la Fundación Ramón Areces la conferencia ¿Realmente necesita ser constitucionalizada la gobernanza económica de la UE?, dentro del ciclo El Futuro de la Gobernanza económica europea: aspectos económicos, jurídicos, sociales y políticos.
Published on 06/17/2022 Social Sciences
Miguel Arias Cañete, excomisario europeo por el Clima y la Energía, ha participado en la mesa redonda ‘Una Europa Sostenible: la sostenibilidad, eje del cambio económico y de la gobernanza de las sociedades’, organizada por la Fundación Ramón Areces y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Published on 09/26/2022 Social Sciences
El porcentaje promedio de estudiantes españoles que alcanza altas competencias es del 7%, frente al 11% del conjunto de la Unión Europea y de la OCDE. Las fundaciones Sociedad y Educación y Ramón Areces presentan el informe anual ‘Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2022’.