- ES
- EN
#Noticias relacionadas con La medición de la eficiencia de la educación primaria y de sus determinantes en España y en la Unión Europea: un análisis con TIMSS-PIRLS 2011
19 results. Displaying from 1 to 8
Published on 06/22/2020 Social Sciences
Un estudio realizado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación concluye que los jóvenes españoles de 18 años se inclinan por los estudios de Educación Superior en periodos de recesión económica.
Published on 07/08/2020 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces presenta la monografía: Dinámica empresarial en España y digitalización: retos ante la nueva crisis del COVID-19, elaborada en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).
Published on 09/22/2020 Social Sciences
Presentación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020.
Published on 09/23/2020 Social Sciences
José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo, propone soluciones para que las becas universitarias se cobren desde el 1 de octubre.
Published on 11/12/2020 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces y la London School of Economics (LSE) han organizado un debate online para analizar la situación del ‘Brexit y el futuro de la Unión Europea’. En él han participado Will Hutton, director del Hertford College de Oxford y gobernador de la LSE, y Cecilia Malmström, excomisaria de comercio de la UE.
Published on 12/16/2020 Social Sciences
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria
Published on 01/27/2021 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces ha reunido a tres economistas para analizar la situación de España ante ‘El fondo de recuperación para Europa Next Generation’. En él han participado Julio Segura y Alfonso Novales, miembros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; y Juan Francisco Jimeno, economista y profesor de la Universidad de Alcalá.
Published on 02/02/2021 Social Sciences
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.