Jump Main Menu. Go directly to the main content

Sección de idiomas

EN

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Publicaciones

Publications

Start of main content

El físico como profesional de la innovación tecnológica

Life and Matter Sciences

Books 2009

Authors:

A. Fernández-Rañada
F. Flores
A. Vidal-Quadras
J. A. Garrido
J. L. Díaz Fernández
J. M. Silva Rodríguez
A. Gil
S. Pérez
J. E. Román
J. M. Rojo
M. Elices
P. Galán Montenegro
A. Hernando
J. L. Ripoll

Sinopsis

Este libro recoge las Actas de un Foro Debate celebrado en la Fundación Ramón Areces en colaboración con la Real Sociedad Española de Física. En él se plantean tres objetivos concretos:

  1. Examinar y definir el papel de la Física en el sistema español de innovación tecnológica, contribuyendo a un mejor conocimiento mutuo de los físicos que desarrollan su profesión en Universidades y OPIS, por un lado, y los que trabajan en las empresas por el otro.
  2. Analizar la enseñanza de la Física en la Universidad desde la perspectiva de la innovación en la empresa, planteando qué nuevas capacidades o actitudes deben adquirir los estudiantes de Física para una incorporación y un diálogo más fluidos con la empresa.
  3. Identificar las aportaciones específicas de la Física a las estrategias de determinados sectores empresariales claves para el desarrollo a medio y largo plazo del país, de modo que la Física española pueda contribuir al proceso de innovación tecnológica.

Datos de la edición

  • Coordinador: Antonio Fernández-Rañada
  • VV.AA.: M. S. Torre, P. Asensio, J. del Arco, T. de Andrés, J. L. Sebastián Franco, E. Sollet, M. R. Heras Celemín, M. T. López Carbonell,D. Martínez Plaza, J. A. Tagle, M. Poza, C. Andrade, G. Echagüe, V. Martínez Sáez, J. Molero, J. Mulet, C. Sánchez Sánchez, P. A. Serena, G. Guinea Tortuero, M. Albendea Darriba y M. J. Montejo.
  • Edición: 2009
  • N.º Páginas: 194
  • Encuadernación: 17x24. Rústica

Revista FRA Nº 26

Diciembre 2021 Journal

Revista FRA Nº 23

Julio 2020 Journal

Revista FRA Nº 22

December 2019 Journal

see all

End of main content