Resulta fundamental identificar los colectivos que presentan mayor riesgo de exclusión social, con el objetivo de establecer políticas públicas destinadas a mitigar el problema, sin olvidar que son muchos los factores que influyen en este fenómeno de marginación social, desde las condiciones económicas, a las circunstancias culturales y familiares.
Esta investigación pretende aportar una serie de criterios normativos que puedan servir de ayuda a la hora de diseñar las medidas fiscales más adecuadas para reducir el riesgo de exclusión social. Las nuevas y cada vez más diversas formas de precariedad y marginación social, política y económica, requieren una formulación más renovada de las medidas dirigidas a paliar el problema de la exclusión social. En definitiva, se trata de aportar a los gobiernos algunas propuestas o recomendaciones que permitan enfocar de manera más adecuada la lucha contra la exclusión social.
Si quieres conocer el tema en profundidad puedes ver el siguiente vídeo, en el que María Teresa Blázquez, investigadora principal del proyecto, hace una reflexión más profunda sobre la materia.
