1. Consejo Ciencias Sociales - José García Montalvo

Consejo Ciencias Sociales - José García Montalvo

José García Montalvo

Prof. D. José García Montalvo

Profesor investigador del IVIE y Catedrático del departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de València (1987). Premio extraordinario de licenciatura (Universitat de València) y Primer Premio Nacional Fin de Carrera (1988). Doctor en Economía por la Universidad de Harvard (1993). Consultor del Banco Mundial, de la OCDE y del Banco Interamericano de Desarrollo. Entre sus publicaciones se cuentan once libros y más de 90 artículos científicos en diversas revistas como el American Economic Review, Review of Economics and Statistics, Journal of Business and Economic Statistics, Economic Journal, European Economic Review, Journal of Development Economics, Economics Letters, Applied Psychology, Journal of Economic Growth, International Journal of Industrial Organization, European Journal of Education y el International Journal of Transport Economics entre otras.

Actualmente es vicerrector de Política Científica de la UPF. Entre sus líneas de investigación destacan economía de la vivienda, Mercado laboral de los jóvenes y conflicto.