1. Consejo Científico - Federico Mayor Zaragoza

Consejo Científico - Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza

Prof. D. Federico Mayor Zaragoza

Nace en Barcelona, 27 de enero de 1934. Doctor en Farmacia (Premio Extraordinario). Catedrático de Bioquímica de la Facultad de Granada. Director del Departamento Interfacultativo de Bioquímica de la Universidad de Granada. Rector de la Universidad de Granada. Consejero Nacional del CSIC. Rector Honorario de la Universidad de Granada. Presidente de la Sociedad Española de Bioquímica. Presidente en Funciones del CSIC. Catedrático y Director del Departamente de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Director del Centro de Biología Molecular de la Universidad de Autónoma. Subsecretario de Educación y Ciencia. Presidente de la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica. Consejero del Presidente del Gobierno. Presidente de la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso. Diputado del Congreso por Granada. Ministro de Educación y Ciencia. Director General de la Unesco. Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Sevilla y de la Real Academia Iberoamericana de Farmacia. Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Miembro de la Academia de Ciencias de Rusia. Académico de la Real Academia Nacional de Medicina.