1. Consejo Ciencias Sociales - D. Augusto Delkader Teig

Consejo Ciencias Sociales - D. Augusto Delkader Teig

Augusto Delkader TeigD. Augusto Delkader Teig

Actual presidente de PRISA Radio y presidente de la Cadena SER, nació en Cádiz el 31-1-50. Cursó Derecho y Periodismo y amplió estudios en Inglaterra y EE.UU. Fellow, en 1985, de la primera promoción española de becarios para la formación de leaderships de la fundación norteamericana German Marshall, desarrollando el programa en Estados Unidos.

Su actividad profesional ha estado centrada en empresas de comunicación; en una primera etapa como periodista y posteriormente en las áreas de gestión. Tras dirigir con 26 años DIARIO DE CÁDIZ, se incorporó al equipo fundacional de EL PAÍS para realizar su lanzamiento y consolidación como periódico líder de la prensa española. Como subdirector y director adjunto, dirigió la redacción del mismo durante trece años.

Desde 2010 es presidente de PRISA Radio y presidente de la Cadena SER, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Primero fue director de los Servicios Informativos para posteriormente ser designado director general de la Cadena SER, dependiendo de él las cuatro programaciones que entonces difundía dicha cadena de radio. En diciembre de 1998 es nombrado consejero delegado de la Cadena SER y UNIÓN Radio, empresa que agrupa todas las actividades de Radio y Música del grupo PRISA en España y América, logrando la expansión en doce países de este continente y consolidando a la empresa como líder mundial de la radiodifusión de habla hispana, con más de 1.300 emisoras.

El 4 de mayo de 1993, es nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz. El 12 de mayo de 1997, es reelegido como presidente del Consejo Social por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, cargo que desempeña hasta el mes de mayo de 2005.

Casado y con tres hijos, Augusto Delkader está en posesión de la Medalla de Oro de Andalucía y es Hijo Predilecto de Cádiz.