Monografías sobre educación

En el año 2013, las Fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación iniciaron una línea de colaboración destinada a fomentar la investigación sobre aspectos sustanciales de nuestro sistema educativo, atendiendo a algunas dimensiones de análisis aportadas por la economía de la educación.

Esta colaboración se ha traducido entre otras iniciativas en la organización de diferentes seminarios así como la publicación de las obras Reflexiones sobre el sistema educativo español e Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2016, ambos disponibles para su descarga en el apartado de Publicaciones de nuestra web.

En el marco de la colaboración entre ambas instituciones, se publican "Monografías sobre educación", una colección de trabajos destinados a profundizar en aspectos esenciales de la calidad de la educación.

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2018

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2018La Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación ofrecen al lector, por cuarto año consecutivo, una selección de los datos e indicadores más relevantes acerca del sistema educativo español, a partir de fuentes estadísticas e informes nacionales e internacionales.

Esta síntesis, actualizada a 2018, proporciona una breve y práctica visión de conjunto, ilustrada por los comentarios que aportan un grupo de expertos a algunos de los aspectos que caracterizan la educación en España.

MONOGRAFÍAS ANTERIORES

¿Puede un programa de verano mejorar las oportunidades educativas del alumnado? Evaluación de impacto del Programa Èxit Estiu Equidad educativa en España Indicadores comentados sobre el sistema educativo español. 2017 Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español.
La calidad del profesoradoAnálisis del impacto Igualdad de oportunidades La evaluación docente

El impacto de la educación infantilIndicadores básicos sobre el estado del sistema educativo español Reflexiones sobre el sistema...Claves para la mejora de la educación
La maratón de PisaRecursos escolares Evaluar para mejorar