Notas de prensa

"Los mayores se sienten mejor que los jóvenes pese a los achaques de salud", según Michael Murphy

Publicado el 25/05/2016

Expertos de la London School of Economics debaten en la Fundación Ramón Areces sobre 'Demografía y envejecimiento de la población'.

La epigenética, un libro de respuestas sobre la salud, la enfermedad y el envejecimiento humanos

Publicado el 20/05/2016

Sesión científica extraordinaria organizada por la RANM y la Fundación Ramón Areces.

"Los malos comportamientos de los consumidores son contagiosos"

Publicado el 11/05/2016

Rosellina Ferraro, experta en marketing de la Universidad de Maryland.

"Un científico que se pase a la industria no tiene por qué dejar de publicar"

Publicado el 05/05/2016

Fernando Peláez, director del programa de Biotecnología del CNIO.

Los expertos subrayan la necesidad de trasladar los resultados obtenidos en investigación tecnológica al sistema de salud y a la sociedad

Publicado el 26/04/2016

Científicos abordan cómo la tecnología está transformando la medicina en el Foro de Innovación organizado por la Fundación Pfizer y la Fundación Ramón Areces.

Carmen Vela: "Hay que tratar a cada paciente de forma personalizada, no pensar en colectivos"

Publicado el 29/03/2016

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación inaugura un Simposio sobre el impacto del genoma en una medicina de precisión.

La medicina humanitaria, líder en la lucha contra las enfermedades emergentes

Publicado el 04/03/2016

La globalización, junto a factores ambientales y sociales, favorece la rápida propagación de patógenos emergentes. Las últimas epidemias se deben a virus conocidos desde hace muchos años que han mutado y dan lugar a nuevas enfermedades. La actuación conjunta de organismos nacionales e internacionales es clave para atajar las epidemias.

Daniel Zajfman, presidente del Instituto Weizmann:"En ciencia básica es necesario pensar en el largo plazo"

Publicado el 02/03/2016

Acudió a Madrid para ofrecer una conferencia en la Fundación Ramón Areces sobre el papel de la ciencia básica. En el Instituto Weizmann de Israel, ubicado en Rehovot, trabajan 2.500 científicos y 1.400 estudiantes de posgrado.

1 - 2 - 3 - 4 - 5