Ciencias de la Vida y de la Materia

Biomateriales basados en grafeno: macrófagos: caracterización funcional para su aplicación en patología cardiovascular

Investigador Principal: Lisardo Boscá Gomar
Centro de Investigación: Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols. CSIC-UAM. Madrid.

Lisardo Boscá Gomar Los objetivos de este proyecto se centran en realizar una caracterización mecánica, física, química y biológica de distintos sistemas duales grafeno/macrófago. En estas matrices se determinará la respuesta funcional del macrófago, la capacidad de fagocitar, de remodelar la matriz extracelular y de producir moléculas bioactivas que en el campo cardiovascular estabilizan la lesión aterogénica y previenen la fibrosis cardíaca favoreciendo la endo-regeneración de grandes vasos y del corazón.