Ciencias de la Vida y de la Materia

Inhibidores de fosfodiesterasas como tratamiento para la ataxia de Friedreich

Investigadora Principal: Pilar González Cabo
Centro de Investigación: Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER de Enfermedades Raras). Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia.

Pilar González CaboLa ataxia de Friedreich (FRDA) es una enfermedad neurodegenerativa y rara con una prevalencia de 1/20.000 a 1/50.000 en la población de origen europeo. Se clasifica como una neuropatía periférica hereditaria (NPH) de tipo sensitivo, con herencia autosómica recesiva causada por un déficit en los niveles de una proteína mitocondrial denominada frataxina (FXN).

Los resultados de este proyecto tendrán un claro beneficio clínico: la posibilidad de proponer los inhibidores de fosfodiesterasas como compuestos candidatos en ensayos clínicos en FRDA.