Ciencias de la Vida y de la Materia

Visualización de la arquitectura polisomal neuronal y sus alteraciones en la enfermedad de Huntington

Investigador Principal: José Jesús Fernández Rodríguez
Centro de Investigación: Centro Nacional de Biotecnología. CSIC. Madrid.

José Jesús Fernández RodríguezEn la actualidad no existe un tratamiento efectivo para la enfermedad de Huntington (EH), lo que hace que la búsqueda de dianas terapéuticas sea objetivo prioritario. En este proyecto vamos a estudiar la arquitectura de la maquinaria de síntesis de proteínas, que tan importante es para las neuronas, con el objetivo de identificar y caracterizar las alteraciones que presenta en la enfermedad de Huntington y explorar el potencial terapéutico de moléculas que puedan revertir estas alteraciones.