Ciencias de la Vida y de la Materia

Bases moleculares de la deficiencia inmune en el Síndrome de Wolf-Hirschhorn (4p-)

Investigador Principal: César Cobaleda Hernández
Centro de Investigación: Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. CSIC-UAM. Madrid.

César Cobaleda HernándezEn este proyecto estudiaremos muestras de pacientes humanos y de modelos animales avanzados de control de la expresión de Whsc1, con el objetivo de profundizar en los mecanismos moleculares de las alteraciones inmunes y de otros tipos descritas en los pacientes. Realizaremos un abordaje multidisciplinar que gira alrededor de la caracterización de los modelos animales y del estudio de la estabilidad y la replicación del genoma. La consecución de los objetivos propuestos podría permitir, entre otras cosas, conocer la susceptibilidad de los pacientes al daño genético y predecir así con más precisión la evolución de la enfermedad con la edad.