1. Publicaciones
  2. Revista

Monográfico: Big Data

Diciembre 2015

La Computación Cloud (la Nube) y el Big Data son dos de los principales campos de innovación actuales asociados a las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Su irrupción ha implicado la aparición de nuevos desarrollos tecnológicos que están transformando profundamente nuestro entorno económico, empresarial, social y, por supuesto, también el científico.

Este número monográfico de nuestra revista incluye artículos y presentaciones relacionadas con las Jornadas que la Fundación Ramón Areces ha dedicado a analizar las posibilidades y limitaciones del Cloud Computing y del Big Data, su impacto y contribución tanto en los procesos de investigación científica como en la gestión económica y empresarial, así como en el estudio del cambio climático.

Se publican artículos de Julio Cerezo, Jordi Torres, Joaquín Salvachúa, Mateo Valero, Carsten Sørensen, Daniel Villatoro, Ricard Martínez, Esteban Moro, José Luis Flórez, Óscar Méndez, José García Montalvo, Daniel Peña, Juan Andrés Pro Dios, Francisco J. Doblas-Reyes y Fernando Belda.

Descargar revista Descargar revista