1. Publicaciones

Revista nº10, diciembre 2013

Revista FRA

Diciembre 2013
Avelino Corma afirma en la entrevista de este número que nuestro mayor problema no es la falta de investigadores preparados sino la falta de continuidad en el apoyo institucional a la investigación; José Antonio Ocampo, ex ministro de Hacienda de Colombia, analiza en un extenso artículo los avances y la agenda pendiente de la arquitectura financiera y monetaria internacional, la cual debe adecuarse al mundo de hoy, según su opinión; Christopher Coker, de la London School of Economics, sostiene que la globalización es un proceso ambiguo que promueve la inseguridad; Francisco Ayala, de la Universidad de California, Irvine, nos descubre una nueva modalidad de evolución humana, la evolución cultural; Ángel Carracedo, del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela hace un repaso de la aplicación de la genética forense a la investigación criminal; Diego Gracia, catedrático de Historia de la Medicina de la UCM, analiza la ética y la escasez de recursos para Sanidad y Felipe Fernández- Armesto, de la Universidad de Notre Dame, explica que los mares han sido rutas claves de la divergencia, difusión y dispersión del ser humano por el planeta.

Descargar revista Descargar revista