1. Publicaciones

Presente y futuro de los síndromes epilépticos pediátricos

Coordinadores:  Javier Alonso López y Julio A. Martínez Gámez

Sinopsis

Esta obra recoge las ponencias presentadas en los tres primeros congresos organizados en Madrid por la Fundación Síndrome de West en 2005, 2007 y 2009. Estudia el Síndrome de West denominado también de los Espasmos Infantiles que pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas". Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que aparece en el bebé entre los tres meses y el primer año de vida. Se trata de un síndrome catalogado dentro del grupo de "Enfermedades Raras" (un caso por cada cuatro mil habitantes). En un principio la atención sanitaria y educativa es primordial para el buen pronóstico de los enfermos, pero enseguida se hace patente la necesidad de una estimulación sensorial en todos los órdenes de la vida.

Se ha observado curación completa en algunos casos de causa desconocida (idiopáticos); en los demás, las secuelas neurológicas y psicomotrices son severas. Los niños, desgraciadamente, tienen mal pronóstico ya que muchos de ellos presentan crisis no controladas y retraso mental.

Datos de la edición

• VV.AA.: Joaquín Arcas Martínez, Jaime Campos Castelló, Manuel Nieto Barrera, José L. Herranz Fernández, Laura Flores Sarnat, Mariluz Ruiz Falcó, Alberto Fernández Jaén, Harumi Yoshinaga, Keith Hyland, Celia Pérez Cerdá, Harvey B. Sarnat, Juan Álvarez-Linera, Ángeles Pérez Jiménez, Agustín Legido, Raili Riikonen, Francisco Villarejo Ortega, Irene García Morales, Harry T. Chugani M., Alicia Palacios, José Manuel Gómez Pascual, Susana Muñoz, Raquel Valero, Mercedes Jiménez, Ursula Turpeinen y Jarmo Jääskeläinen.
  • Introducción: Miguel Ángel Barbero
  • Edición: 2011
  • N.º Páginas: 365
  • Encuadernación: Rústica. 17x24.

Presente y futuro de los síndromes epilépticos pediátricos