1. Publicaciones
  2. Libros

Science with 8-10m telescopes in the era of ELTs and the JWST

Comité Organizador Científico: Francisco Sánchez Martínez, José Miguel Rodríguez Espinosa y Rafael Rebolo López

Coordinador de la edición:
 Campbell Warden

Sinopsis

Varios telescopios de la clase 8-10 m están en operación. El más reciente de ellos, el GTC, ya está produciendo resultados científicos de forma regular. Mientras tanto la siguiente generación de telescopios extremadamente grandes se está diseñando, tanto en Europa como en Estados Unidos. Además se espera lanzar el JWST (Telescopio espacial James Webb) en 2014 para reemplazar al telescopio espacial Hubble.

En vista de estas perspectivas, se decidió que la Inauguración del GTC en julio 2009 ofrecía una ocasión ideal para discutir las ideas sobre el futuro de los grandes telescopios. Se reunió un grupo de astrónomos de gran influencia para discutir esto, así como sus visiones de las tendencias de futuro que estas grandes instalaciones facilitarán. Sus puntos de vista y las conclusiones de las discusiones celebradas en La Palma los días 25 y 26 de julio de 2009, han sido publicados por la Fundación Ramón Areces.

Datos de la edición

• VV.AA.: W. S. Smith, B. Leibundgut, J. Nelson, T. Armandroff, J. R. Roy, M. Iye, T. Henning, P. Charles, A. Serrano, A. Tyson, J. Franco, M. Greenhouse, A. Giménez, P. Álvares, y A. Herrero
  • Prólogo: Francisco Sánchez Martínez
  • Edición: 2010
  • N.º Páginas: 255
  • Encuadernación: Rústica. 17x24.

Science with 8-10 m telescopes in the era of ELTs and the JWST