1. Publicaciones
  2. Libros

Instituciones y Economía.
Cómo las instituciones condicionan el funcionamiento de la economía española

Autores: Carlos Sebastián, Gregorio R. Serrano, Jerónimo Roca y Javier Osés

Coordinador: Carlos Sebastián

Sinopsis

El libro recoge el estudio, dirigido por el Profesor Carlos Sebastián y auspiciado por la Fundación Ramón Areces, sobre cómo las instituciones, entendidas en un sentido muy amplio, afectan decisivamente al funcionamiento de una economía. Comprender que el entorno institucional condiciona decisivamente los incentivos de los agentes económicos es fundamental para interpretar tanto estancamientos como impulsos en el desarrollo de las economías, pero también lo es para diseñar o poner en práctica acciones de política económica.

Datos de la edición

• Edición: 2008
  • N.º Páginas: 381
  • Encuadernación: 17x24. Rústica