1. Actos

Actos

Jornada: Enfermedad hepática por depósito de grasa: ¿La nueva pandemia?

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 18 de enero de 2019 - 9:30 horas

Presentación

Un número creciente de pacientes es diagnosticado cada año de Enfermedad Hepática por depósito de Grasa No Alcohólica cada año ( EHGNA ). De hecho, se ha convertido en una de las principales causas de enfermedad hepática avanzada incluyendo cáncer de hígado.

La patogenia de EHGNA no es del todo conocida y los métodos de diagnóstico son invasivos por lo que existe una necesidad urgente de desarrollar técnicas no invasivas que permitan el diagnóstico y estadiaje de la enfermedad. En el momento actual, la dieta y el ejercicio físico son los pilares del tratamiento. Sin embargo, existen distintos fármacos y otro tipo de tratamientos en investigación que van a cambiar en breve el panorama terapéutico de esta enfermedad.

Esta jornada va a revisar, con la participación de los más importantes expertos internacionales, los últimos avances en epidemiologia, patogenia, diagnóstico y tratamiento de este nueva pandemia hepática.