1. Actos

Actos

Conferencia: Proyecto de medición de efectividad docente: La evaluación como herramienta de mejora del sistema

Ciencias Sociales | Madrid, 18 de abril de 2017

Programa

¿Cómo identificar a los docentes que mejoran el desempeño de sus alumnos? En esta presentación, se describirán los hallazgos principales del Proyecto de Medición de la Efectividad Docente (MET, por sus siglas en inglés) de la Fundación Bill & Melinda Gates. El proyecto, en el que participaron 3.000 docentes de educación primaria y media en cinco distritos escolares de Estados Unidos, exploró qué instrumentos de evaluación docente (por ejemplo, las observaciones de clase o las encuestas de alumnos) logran predecir las mejoras en desempeño académico que logra un docente con sus alumnos y bajo qué circunstancias.

Martes, 18

Conferenciante:
Alejandro J. Ganimian
Investigador de Postdoctorado en el Centro de Acción contra la Pobreza (J-PAL) de Asia del Sur.

Alejandro J. Ganimian es doctor en Análisis Cuantitativo de Política Educativa por la Universidad de Harvard. Actualmente es investigador de postdoctorado en el Centro de Acción contra la Pobreza (J-PAL) de Asia del Sur y director científico del Programa de Evaluación de Impacto en Educación (PEIE) en la Universidad Torcuato Di Tella. Ha sido consultor para el American Institutes for Research, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Mexicanos Primero, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Bill & Melinda Gates, el Banco Mundial, y el Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL).

Alejandro J. Ganimian