1. Actos

Actos

Inteligencia artificial aplicada a la Biomedicina. Lo que nos depara el futuro

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 7 de febrero de 2019 - 17:30 horas

En colaboración con Springer Nature

El campo de la inteligencia artificial (también llamada "deep learning" o "machine learning") ha evolucionado de forma exponencial en los últimos años y está revolucionando el campo de la Biomedicina. La disponibilidad de cantidades enormes de información médica ("big data"), en particular imágenes, y el desarrollo de algoritmos que aprenden a extraer patrones de información y tomar decisiones "inteligentes" a partir de los datos, están haciendo avanzar de forma muy rápida el diagnóstico y la estratificación de pacientes.

Estudios recientes han demostrado la utilidad de aplicar inteligencia artificial para el diagnóstico de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las retinopatías. En estos casos, los algoritmos han aportado resultados tan buenos o incluso mejores que los estándares establecidos por expertos. En este sentido, la agencia reguladora del medicamento americana (FDA) ha aprobado el uso de la inteligencia artificial en varios campos de la medicina y es de esperar que estas técnicas tengan un efecto significativo en la práctica de la medicina en el siglo XXI.

En esta 11ª edición del ciclo de conferencias y debates en ciencia se cubrirán aspectos básicos de la inteligencia artificial y su aplicación a la Biomedicina.Tambien se discutirá el futuro potencial de esta técnica en el campo clínico y los aspectos socio-económicos que esta revolución tecnológica puede tener en la sociedad actual y futura.

Hora de inicio: 17:30 horas
Sede:
C/ Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Interpretación simultánea.

Aforo limitado.
Inscripción gratuita.

Inscripción