1. Actos

Actos

Jornada: Enfermedad hepática por depósito de grasa: ¿La nueva pandemia?

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 18 de enero de 2019

Presentación

Un número creciente de pacientes es diagnosticado cada año de Enfermedad Hepática por depósito de Grasa No Alcohólica cada año ( EHGNA ). De hecho, se ha convertido en una de las principales causas de enfermedad hepática avanzada incluyendo cáncer de hígado.

La patogenia de EHGNA no es del todo conocida y los métodos de diagnóstico son invasivos por lo que existe una necesidad urgente de desarrollar técnicas no invasivas que permitan el diagnóstico y estadiaje de la enfermedad. En el momento actual, la dieta y el ejercicio físico son los pilares del tratamiento. Sin embargo, existen distintos fármacos y otro tipo de tratamientos en investigación que van a cambiar en breve el panorama terapéutico de esta enfermedad.

Esta jornada va a revisar, con la participación de los más importantes expertos internacionales, los últimos avances en epidemiologia, patogenia, diagnóstico y tratamiento de este nueva pandemia hepática.

Sede:
Salón de Actos
Vitruvio, 5. 28006 Madrid.

Interpretación simultánea.

Asistencia gratuita.
AFORO LIMITADO.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 18/01/2019, a: Jornada: Enfermedad hepática por depósito de grasa: ¿La nueva pandemia?