1. Actos

Mesa Redonda: La vida personal en la literatura

Humanidades | Madrid, 12 de diciembre de 2018

Presentación

Esta mesa redonda forma parte del Ciclo de Encuentros Deliberar sobre la cultura española actual.

La Fundación Ramón Areces y el Instituto Deliberar organizan conjuntamente una serie de diálogos públicos con eminentes representantes del pensamiento, la ciencia y la cultura en español.

Se trata de renovar las ideas heredadas que son incapaces de afrontar, no ya el futuro, sino el presente. El objetivo es pensar para deliberar, deliberar para cambiar, cambiar para progresar.

Cada participante expondrá su visión de la cultura actual en español, su concepción del campo en el que trabaja (qué es para un artista el arte, para un filósofo el pensamiento, para un científico la ciencia…), lo que entiende por "creatividad", la forma en que llegó a ser lo que es y hacer lo que hace, la visión que tiene de su propia obra y del mundo en el que vive…

Antonio Muñoz Molina y José Ángel González Sainz

La vida personal en la literatura