1. Actos

Simposio Internacional: Nuevas perspectivas en la investigación sobre el cáncer

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 26 y 27 de septiembre de 2017

Presentación

En colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Weizmann Institute for Science.

La colaboración internacional es un motor fundamental para promover la transferencia de conocimiento, impulsar el avance científico y apoyar el intercambio de ideas en investigación. Dada la importancia de la cooperación para aumentar la competitividad en ciencia, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Weizmann Institute of Science de Israel, con el apoyo de la Fundación Ramón Areces, organizan este simposio sobre "Nuevas Perspectivas en la Investigación sobre el Cáncer". Aunque la investigación sigue avanzando rápidamente, la complejidad de esta enfermedad requiere de la colaboración de los científicos de diferentes instituciones y países para crear incubadoras de ideas novedosas, proyectos conjuntos y nuevos descubrimientos.

Los científicos del CNIO y del Weizmann Institute of Science, que han contribuido de manera sustancial a la investigación del cáncer, presentarán los descubrimientos más recientes e importantes para estimular el debate científico e identificar sinergias para futuras iniciativas en este campo. Desde el papel del guardián del genoma p53, la división celular, la inestabilidad genómica y el envejecimiento, hasta temas como la terapia dirigida, la heterogeneidad tumoral y el microentorno del tumor, entre otros. La perspectiva que darán estos ponentes de prestigio internacional permitirá obtener una visión amplia de la investigación del cáncer.

Este simposio representa el primer paso para establecer un marco de colaboración a largo plazo entre el CNIO y el Weizmann Institute of Science para crear iniciativas de manera conjunta y reforzar las relaciones de los científicos de ambas instituciones. Esperamos que este simposio científico ayude a sentar las bases de una alianza fuerte y productiva.

Sede:
C/ Vitruvio, 5. 28006. Madrid
Interpretación simultánea

Aforo limitado.
Inscripción gratuita.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 27/09/2017, a: Simposio Internacional: Nuevas perspectivas en la investigación sobre el cáncer