1. Actos

Actos

Conferencia: Exploradores de lo imposible. La conquista del Ártico.

Ciencias Sociales | Madrid, 3 de octubre de 2017

Presentación

Ciclo: "El Ártico, la última frontera: exploración, geopolítica y cambio climático".

En colaboración con la Sociedad Geográfica Española.

El Ártico ha pasado de ser un territorio de exploración, desconocido e inmóvil, a convertirse en un espacio geoestratégico en el que se libran importantes "batallas" por el futuro del planeta.

El Polo Norte fue la última de las conquistas de la exploración. Hasta 1948 nadie logró, con certeza, pisar este hito geográfico, aunque Amundsen lo había sobrevolado en 1926. La historia de su conquista a lo largo de 400 años es el apasionante relato de una carrera enloquecida e infernal, que provocó naufragios, fraudes, asesinatos, suicidios y hasta episodios de canibalismo.

Javier Reverte hablará de la historia de la exploración, del descubrimiento del Polo Norte, de sus protagonistas, de sus fracasos y triunfos, en su carrera por alcanzar la gloria, y de su propia experiencia tras los pasos de los exploradores del Ártico.

Javier Reverte

Exploradores de lo imposible. La conquista del Ártico.

• Texto PDF