1. Actos

Actos

Conferencia: La medida de la Ciencia: errores que comprometen el futuro

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 2 de octubre de 2017

Conferencia: La medida de la Ciencia: errores que comprometen el futuro.
En colaboración con la Real Sociedad Española de Física.

Programa
Una adecuada gestión de la investigación requiere primero medir, muy bien, lo que la ciencia aporta a la sociedad. Esto es difícil, porque los descubrimientos científicos de auténtico valor son muy infrecuentes. Por eso, es erróneo valorar la Ciencia de un país por indicadores basados en números de publicaciones científicas que no reflejan los avances relevantes, que es esencial detectar y premiar.
Esta visión, según la cual la ciencia europea resulta ser excelente, da lugar a la llamada "paradoja europea" pues, en realidad, existe una gran "brecha transatlántica" entre la ciencia de Europa y de Estados Unidos.
De igual forma, esos indicadores inadecuados ocultan la "brecha transpirenaica" que realmente separa la I+D española de la de los países europeos más avanzados. Esta visión, autocomplaciente, puede llevar a Europa a sucumbir tecnológicamente ante el arrollador avance de algunos países asiáticos.

Sede:
C/ Vitruvio, 5. 28006. Madrid

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 02/10/2017, a: Ciencias de la Vida y de la Materia
Conferencia: La medida de la Ciencia: errores que comprometen el futuro